Paro cívico perjudicó la actualización cartográfica cruceña

El viceministro de Planificación, David Guachalla, señaló que el paro cívico indefinido, que el día de ayer cumplió 23 días, perjudicó al avance de la actualización cartográfica en Santa Cruz.

“El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que a nivel nacional se tenía un avance del 29%, también informó que debido a estos días del paro cívico en Santa Cruz ha perjudicado la planificación de la actualización cartográfica en ese departamento”, indicó Guachalla en entrevista con el programa Las Siete en el Siete, difundido por Bolivia TV.

Ante esta situación explicó que el INE debería reajustar esta planificación y “extremar esfuerzos” para cumplir con las áreas de trabajo que no fueron ejecutadas.

Con el inicio de los bloqueos en Santa Cruz, las brigadas que trabajan en este operativo en la ciudad, sufrieron dificultad en su desplazamiento para la actualización cartográfica.

Según el reporte oficial, hasta el 24 de octubre solo se alcanzó al 19% de lo planificado. Este avance en la capital cruceña lideraba a nivel nacional antes del inicio del paro cívico. La actualización cartográfica estadística es el operativo de campo correspondiente a la etapa pre censal, actividad importante para planificar y organizar el día del empadronamiento. A nivel nacional se tiene un avance del 29%.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte