Como estaba previsto, la Iglesia Católica de Santa Cruz realizó ayer la minga contra el dengue, como una forma de ayudar a paliar la actual situación que atraviesa el departamento y evitar más decesos a causa del vector.
En ese sentido, a tempranas horas de la mañana, el rector de la Catedral y vicario de Comunicación de la Arquidiócesis de Santa Cruz, el padre Hugo Ara, aprovechó su homilía para instar a la población a participar de la actividad.
“Santa Cruz está muy sucia hay que limpiarla para así terminar con el dengue y otras enfermedades”, dijo.
Para las tareas de limpieza se invitó a las parroquias de las comunidades, ya que desde el Consejo Episcopal, indicaron que todos son corresponsables por la vida y la salud del departamento.
En ese marco, la capilla San Silvestre, fue una de las entidades religiosas que se unió a la iniciativa junto a todos los feligreses, quienes hicieron trabajos de poda, destrucción de criaderos de mosquito y limpieza general para acondicionar el lugar y evitar la propagación de la enfermedad. Por lo que también se destacó el trabajo realizado por los niños de Primera Comunión y los jóvenes de Confirmación que ayudaron en cada etapa de la limpieza.
Mientras tanto en la parroquia Cristo Mensajero de la Paz, los feligreses tuvieron una gran organización para la limpieza.