Parte del techo de un colegio cae sobre dos estudiantes

En la unidad educativa 30 de Marzo, ubicada en el distrito 3 de la capital cruceña, ayer parte del techo cayó sobre dos estudiantes dejándolos heridos. Tras el incidente, se suspendieron las clases en el colegio y los afectados fueron llevados hasta un centro médico para que reciban la atención correspondiente.

Según el informe del personal de salud, los menores de seis años permanecerán en observación puesto que presentaron hematomas y uno de ellos, una herida de tres centímetros en la cabeza.

De igual forma, padres de familia de la unidad educativa, pidieron que se realice el mantenimiento del establecimiento ya que representa un peligro para los estudiantes el mal estado del lugar.

Sin embargo, desde la empresa encargada de mantenimiento, señalaron que la placa de yeso del techo cayó debido a la demasiada carga que genera el excremento de las palomas que se asienta en el lugar, por lo que descartaron humedad o filtraciones en el techo.

Ante esto, el concejal de Demócratas, Manuel Saavedra, cuestionó la falta de trabajos preventivos en las unidades educativas al inicio de la gestión escolar y pidió garantías para que no les suceda nada a los estudiantes mientras llevan a cabo sus labores. Además, señaló que se debería hacer una revisión en las infraestructuras de la ciudad.

También podría gustarte