Partido Brasil-Argentina fue cancelado por la FIFA

ELIMINATORIAS. La dirigencia de fútbol de Brasil y Argentina acordaron que no se juegue el partido entre ambos países que fuera suspendido por un incidente. La FIFA accedió al pedido de ambos países considerando la proximidad del inicio del Mundial Qatar 2022.

PARTIDO. La FIFA dijo que ya no se jugará los restantes 85 minutos entre Brasil y Argentina.

Finalmente, no se jugará el partido pendiente entre Argentina y Brasil que se había suspendido a los 5 minutos de juego el 5 de septiembre de 2021 cuando agentes sanitarios brasileños ingresaron al campo de juego del estadio Neo Química Arena (ex Arena Corinthians) en San Pablo por supuestas infracciones al protocolo sanitario por covid-19 de partes de algunos jugadores de la Albiceleste.

Tras varios reclamos por cómo y cuándo debían reanudarse los 85 minutos restantes, ayer la AFA informó que el duelo quedó cancelado de manera definitiva. “El partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá que nuestra selección dispute en su lugar un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Qatar 2022”, señala el escrito publicado en la web oficial del organismo.

Según el ente que regula el fútbol argentino, ambas federaciones y la FIFA llegaron a un acuerdo frente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés). De esta manera decidieron en conjunto no celebrar el encuentro que había sido estipulado por la propia FIFA para el 22 de septiembre de este año, algo que le resultaba incómodo a ambos cuerpos técnicos.

Hace algunas semanas, el propio Lionel Scaloni se había referido al asunto y no ocultó su fastidio por la postura de la FIFA: “Todavía no sabemos dónde será. Nos está trastocando los esquemas con este tema. Estamos a un mes y medio de esa fecha y no sabemos con quién vamos a jugar ni dónde vamos a jugar. Es difícil de entender que la FIFA no tome una decisión”, dijo semanas atrás, el entrenador de la albiceleste.

Fuente Infobae
También podría gustarte