Partidos de Bolivia se verán por una plataforma en línea
GIRO . La Federación Boliviana de Fútbol rechazó la oferta de $us 8.5 millones de una empresa española por los derechos de transmisión de los partidos de la ‘Verde’ en las Eliminatorias al Mundial 2026. Los partidos se transmitirán mediante una plataforma en línea hasta que se cree un canal.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) descartó la venta de los derechos de televisación a la empresa española Mediapro y decidió optar por transmitir los partidos de la ‘Verde’ a través de la plataforma en línea fútbol.bo.
Fueron $us 8.5 millones los que ofreció la empresa española para transmitir los partidos de Bolivia en las Eliminatorias al Mundial 2026 a disputarse en Canadá, México y Estados Unidos.
El presidente de la FBF, Fernando Costa, indicó que la oferta que le hicieron a la Federación fue muy baja, ofensiva para el fútbol boliviano y que no alcanza para nada.
Según Costa, la oferta es inferior a los $us 12 millones que pagó la misma empresa española para hacerse de los derechos de transmisión en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.
La apuesta ahora de la dirigencia del balompié boliviano es transmitir los partidos mediante la plataforma fútbol.bo, sistema que ya se utilizó de forma experimental en dos partidos amistosos y que tuvo sus fallas.
En el marco del Congreso de la FBF también se aprobó la creación de un canal del fútbol en el país, donde se transmitirán los partidos de la selección, los partidos de la División Profesional y las divisiones menores.
La decisión del cambio se dio también gracias a un estudio comercial encargado por la FBF. En los partidos amistosos de junio ante Chile y Ecuador se volverán a hacer pruebas de transmisión mediante la plataforma. Las Eliminatorias iniciarán en septiembre ante Brasil.
En las anteriores transmisiones por la plataforma, la Federación Boliviana de Fútbol recibió críticas mediante redes sociales porque se entiende como “privatización” la transmisión de los partidos por una plataforma por la cual se debe pagar.