RETRASO. La instalación de los equipos del VAR retrasó el inicio del Torneo Clausura.

Partidos reprogramados del Clausura serán en fecha FIFA

AJUSTES. El corto tiempo que se tiene debido a la suspensión del Torneo Clausura por una semana motivó a que se utilice la fecha FIFA para disputarse los partidos reprogramados. Los clubes cederán en esas fechas a sus jugadores para los amistosos de la Selección.

RETRASO. La instalación de los equipos del VAR retrasó el inicio del Torneo Clausura.

Tras la suspensión para la próxima semana del inicio del Torneo Clausura prevista para hoy, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en consenso con los clubes de la División Profesional de Fútbol se determinó que la fecha FIFA se usen para jugarse los partidos reprogramados y así cumplir con el calendario.

José Claure, gerente de marketing de la FBF oficializó el acuerdo que además contempla el compromiso de los 16 clubes en ceder aquellos jugadores que sean convocados para los partidos amistosos de la Selección nacional a jugarse en fecha FIFA.

“En todo el calendario se ha establecido, evidentemente, (que) se van a utilizar las semanas donde se tiene fecha FIFA para los partidos que correspondan reprogramarse para estos días, pero también está el compromiso de todos los clubes de la División Profesional de que, si tuviésemos partidos de la selección para el tema amistosos, van a ceder a sus jugadores para que se puedan afrontar estos compromisos si ellos se diesen”, indicó Claure.

La suspensión del inicio del Torneo Clausura se debió a que los equipos para el funcionamiento del VAR debido a que la empresa encargada de la importación e instalación de los equipos pidió una semana para cumplir el acuerdo.

Esta suspensión deja sin margen de tiempo para otra posible suspensión del Torneo Clausura por lo que el inicio será indefectiblemente el próximo viernes, según Claure.

También podría gustarte