Pary exige a municipios mejorar la infraestructura educativa
CLASES. El Ministro de Educación Edgar Pary pidió a los municipios cumplir con su rol de garantizar la infraestructura en las unidades educativas, las mismas que deben estar en buenas condiciones para el inicio de clases este próximo lunes 5 de febrero.
El ministro de Educación, Diego Pary, instó a los gobiernos municipales a cumplir su labor de garantizar que las infraestructuras educativas estén en buenas condiciones para el inicio de las clases el próximo 5 de febrero.
En una conferencia de prensa, Pary señaló que los municipios son los responsables de dotar de servicios básicos, mobiliario, equipamiento y mantenimiento a las unidades educativas, según la Ley de Educación.
Asimismo, indicó que el Ministerio de Educación ha realizado un diagnóstico de la situación de las infraestructuras educativas en todo el país, y que se ha detectado que hay un déficit de más de 15 mil aulas, así como problemas de acceso a agua potable, electricidad, internet y saneamiento básico.
Pary anunció que el Ministerio de Educación destinará recursos para la construcción de nuevas infraestructuras educativas, así como para la dotación de computadoras, tablets y material didáctico, con el fin de mejorar la calidad de la educación y reducir la brecha digital.
Finalmente, el ministro Pary hizo un llamado a los padres de familia, maestros y estudiantes a prepararse para el retorno a las clases presenciales, semipresenciales o a distancia, según las condiciones epidemiológicas de cada región, y a cumplir con las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del COVID-19.