Pasajero muere tras caer de un micro del servicio público
TRANSPORTE. Un pasajero de 70 años falleció ayer tras caer del micro del servicio público y golpear la cabeza en el cordón del pavimento, zona Virgen de Luján entre séptimo y octavo anillo. Músico de profesión. Los familiares responsabilizaron directamente al conductor que quedó aprehendido con fines investigativos.
Un pasajero de micro identificado como Hugo Adalberto Pereira Aguilera de 70 años perdió la vida en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, tras caer cuando abordaba el vehículo del servicio público y golpear la cabeza en el cordón de la acera. El hecho se registró en la avenida Virgen de Lujan, entre el séptimo y octavo anillo. Este caso alertó a los vecinos de la zona y pasajeros de varias líneas se quejaron por la seguridad y la velocidad a la que van los vehículos de transporte público.
Tras el hecho la policía procedió a aprehender al conductor del vehículo, quien aseguró que hizo todo lo posible por auxiliar a la víctima, pero lamentablemente no pudo evitar la tragedia.
Según el relato del chofer, el micro estaba detenido para recoger a otros pasajeros cuando Hugo, que aún no había subido completamente al vehículo, cayó al cordón de la acera al abrirse la puerta.
“Le brindé auxilio de inmediato, incluso traté de conseguir una ambulancia en una posta cercana, pero no me prestaron asistencia”, afirmó el conductor. En su defensa, también expresó: “Pido disculpas a la familia, no fue mi intención. No salgo a matar a nadie, salgo a ganarme el pan de cada día”.
Familiares de Hugo Adalberto responsabilizaron directamente al chofer por la muerte de su ser querido. José Armando Pereira, hermano del fallecido, declaró con dolor: “Mi hermano fue víctima de la imprudencia criminal de un conductor de micro. Abordó el vehículo, y el conductor, sin cerrar la puerta, arrancó de manera violenta, lanzándolo hacia afuera. Hugo cayó en la acera y se golpeó la cabeza, lo que le causó la muerte casi instantánea”.
La familia Pereira exige justicia y ha solicitado una investigación exhaustiva del hecho. “Estamos aguardando la autopsia que determinará las causas exactas del deceso. Los investigadores de la Policía deberán establecer el grado de responsabilidad del conductor, que para nosotros es total”, señaló José Armando.
SISTEMA PUBLICO
Para el dirigente del Sindicato de Choferes de Micros de Santa Cruz, Johnny Contreras, este caso es resultado del sistema de transporte público de la ciudad en el cual los conductores son presionados con multas para cumplir con horarios.
“Lo ocurrido con un pasajero de micro de que hay un sistema criminal y perverso permitido por las autoridades. Y esto no va terminar, va a continuar si es que nuestras autoridades no hacen nada, definitivamente para solucionar el tema de transporte urbano de la ciudad de Santa Cruz”, señaló Contreras.
El dirigente agregó que “a los dueños de micro no les interesa, lo único que les interesa a los dueños de micro es que al final del día nosotros les demos la renta, nada más”.