Patrullajes detendrán a los autores de incendios

El Gobierno nacional instruyó patrullajes “rigurosos” en la Chiquitania para luchar contra los incendios y advierte que los sospechosos en provocar estos siniestros serán detenidos, advirtió ayer el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

“Se ha determinado intensificar al máximo los patrullajes en todo el territorio de la Chiquitania”, dijo en contacto con Bolivia Tv.

Explicó que para los patrullajes se dispuso de 26 camionetas y similar cantidad de cuadratracks, particularmente, en aquellas zonas donde se logró apagar el incendio; sin embargo, se identificó que pasados dos días otra vez el fuego se reanima en magnitud.

Ante ello, al intensificar al máximo los patrullajes, en caso de descubrir a turistas y extraños sospechosos que porten algún tipo de combustible o sean descubiertos provocando fuego serán detenidos inmediatamente.

Los patrullajes “rigurosos” serán efectuados por las Fuerzas Armadas (FF. AA) frente a la gente “malintencionada, dañina” que ocasiona las quemas cuestión que es compartida por las mismas autoridades locales. “Lo que va a hacer el patrullaje, es ver sospechoso que esté por ahí, va a ser revisado y si existe cualquier tipo de combustible, que esté manejando o cualquier artefacto que existe en sus manos para provocar fuego. Ahí lo vamos a detener”, enfatizó Novillo.

Fuente ABI