Paz pide no inmiscuirse en el torneo local a la Conmebol

CONFLICTO. La carta enviada por la Conmebol insta al directivo nacional y clubes concluir el torneo jugando las fechas restantes para poder asignar los espacios de clasificación internacional. El presidente de Guabirá pide a la Conmebol no tomar parte del tema.

CRÍTICO. Rafael Paz, presidente de Guabirá, en desacuerdo con la postura del ente del fútbol sudamericano.

La carta de Conmebol al fútbol boliviano, indicando que el torneo debería concluirse para otorgar los premios a copas internacionales, generó distintas repercusiones en la dirigencia del balompié nacional.

La misiva fue contundente, pero no todos están de acuerdo con la postura del ente del fútbol sudamericano y consideran que el mismo no debería entrometerse. Tal es el caso de la dirigencia de Guabirá, que a través de su presidente Rafael Paz, no tuvo problemas en criticar el accionar de la Conmebol.

“Creo que la Conmebol no debe inmiscuirse en los torneos internos porque nosotros determinamos como jugamos y cuando terminamos», apuntó el presidente de los montereños en entrevista con Deporte Total TV.

Si bien Paz expresó que comparte el criterio de que todo se debe ganar en cancha, también fue muy enfático al decir que si la mayoría decidiera terminar el torneo, ellos acatarían la decisión.

“Conmebol es a nivel Sudamérica e internamente no creo que tengan ese derecho. Podemos darlo por terminado y listo, ellos no pueden decir que no se terminó porque, aunque no sea un torneo completo, hay un campeonato que, si se terminó”, argumentó el máximo dirigente de los ‘Azucareros’.

El presidente del cuadro montereño dejó en claro que cada federación tiene su reglamentación interna y que cada una es autónoma, recordando que en la reglamentación de Conmebol y FIFA “no dice que si un campeonato termina por fuerza mayor no se puede participar en las copas internacionales”.

- Advertisement -

Fuente Deporte Total
También podría gustarte