Peatonalizarán la zona de la Plaza 24 de Septiembre por época navideña

Para precautelar la seguridad de los visitantes de la decoración navideña de la Plaza 24 de Septiembre, desde la Alcaldía de la urbe cruceña se estableció peatonalizar sus alrededores y así evitar riesgos de accidentes.

Alberto Aburdene subalcalde del distrito municipal 11, indicó que buscan garantizar la seguridad de las familias que acuden al lugar de esparcimiento.

Por su parte, José Carlos Cuellar, secretario Municipal de Tránsito y Transporte, explicó que las intersecciones que se van a cerrar son la calle René Moreno con la calle Ballivián, la intersección de las calles Bolívar y Beni, las calles libertad y Florida y la intersección Ayacucho junto a la calle Velasco. “Todo el anillo cero para que puedan disfrutar y aprovechar la decoración que hizo el gobierno municipal”, dijo.

El cierre se hizo ayer desde las 19:00 hasta las 00:00 y esta jornada empezará desde el mediodía. La medida regirá hasta el 10 de enero tentativamente.

Por último, Manfredo Borda, secretario municipal de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento, además de garantizar la seguridad de los peatones, aclaró que no se permitirá el asentamiento de comerciantes informales en los alrededores, por lo que habrán escuadras de guardias municipales vigilando la zona.