Pelé también fue arquero en varias oportunidades

El 29 de diciembre del 2022, el mundo entero se despidió de Pelé, uno de los futbolistas más aclamados de todos los tiempos. Más allá de su faceta como delantero histórico, también destacó en su posición como arquero en partidos oficiales. Repasa a continuación más de la amplia trayectoria del también conocido ‘O Rei’.

Edson Arantes do Nascimento, mundialmente conocido como Pelé, inició su carrera futbolística en el Santos de São Paulo, club deportivo en el que anotó 643 goles oficiales desde su ingreso y también cuidó la portería en más de una ocasión.

Pelé fue arquero en cuatro oportunidades, exactamente 1959, 1963, 1969 y 1973. Cabe resaltar que probablemente la más recordada se llevó a cabo en 1963, año en que el club Santos disputó una semifinal de la Copa de Brasil contra el Gremio de Porto Alegre.

Hasta el minuto 86, el Santos iba ganando 4-3, con un gran hat trick de Pelé, hasta que Gilmar, arquero histórico de su club fue expulsado, por lo que el equipo se quedó sin más opciones de cambio. Ante ello, el ‘O Rei’ no dudó en colocarse de los guantes.

- Advertisement -

También podría gustarte