Peña dará bienvenida a Arce a la cumbre del Mercosur

Al caer la tarde, el presidente paraguayo anunció esta tarde que dará la bienvenida a su homólogo boliviano Luis Arce a la próxima cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Peña, tras reunirse con Arce y ministros de Estado, dijo que el país vecino es presidente pro témpore de dicho organismo y que fue un gran impulsor para la adhesión de Bolivia a dicha instancia.

“Yo voy a recibir al presidente Arce en los próximos días en la cumbre del Mercosur, ustedes saben que Paraguay fue un gran impulsor para que Bolivia ingrese al Mercosur y a mí me toca como presidente pro témpore darle la bienvenida y con mucho afecto y gratitud”, dijo Peña a los medios.

Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay forman parte de este organismo. El protocolo de adhesión se encuentra desde diciembre de 2023 en la Asamblea Legislativa Plurinacional para su ratificación.

Este proceso de adhesión se inició hace ocho años. Una vez que el documento sea aprobado por el Legislativo y promulgado por el Ejecutivo, se lo deberá depositar ante el Gobierno de Paraguay, en su calidad de país depositario del Mercosur.