Peñarol aplasta 4-0 al Tigre, que tiene una dura remontada

Peñarol hizo la tarea en casa, al golear por 4-0 a un The Strongest deslucido, que dentro de una semana deberá golear al carbonero para revertir su realidad y aspirar a pasar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El marcador se abrió en favor del local a los 8’, con el primer gol de Leonardo Fernández, que tras un pase retrasado de Jaime Báezaa, remató bajo y anotó el primero de la noche.

Luego, los uruguayos bajaron en intensidad para que el Tigre se acomodara mejor en el campo de juego. Fue vital para que Peñarol comenzara a agarrar desprevenido al equipo de Achumani por las bandas.

Maximiliano Silvera amplió la ventaja a los 15’ y Báez hizo lo propio a los 35’ del primer tiempo. Para el final de la primera parte, el Tigre ya caía goleado por tres tantos, y sin haber realizado ningún ataque al cuadro rival.

Para el segundo tiempo, el equipo boliviano se paró mejor; sin embargo, el cuarto gol caería antes del epílogo del encuentro, gracias a Facundo Batista, que anotó luego de una serie de rebotes del balón, que finalmente entró en la portería de Guillermo Viscarra.

La tarea del cuadro paceño es más que dura, ya que deberá remontar por 4-0 para forzar a una tanda de penales, o superar ese marcador para soñar con alcanzar estar entre los ocho mejores del continente.

El próximo partido será el 21 de agosto, en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz.