Peñarol sorprendió ayer en la Conmebol Libertadores con una sufrida victoria ante el Flamengo de Brasil, en el estadio Maracaná, de Rio de Janeiro. El portero del equipo uruguayo, Washington Aguerre sobresalió en el “Manja”, ya que sus atajadas desesperaron al “Fla”, favorito a hacerse del encuentro.
El cuadro aurinegro rescató el orgullo uruguayo en uno de los grandes templos del fútbol a nivel continental e internacional. Javier Cabrera puso su firma de gol para el “Carbonero” al 13’, pero Aguerre fue infranqueable para los dirigidos por Tite.
En el Flamengo, que solo mostró su poderío en la recta final del encuentro, hubo un villano: Erick Pulgar. Impreciso, el volante chileno originó la jugada del tanto visitante. La vuelta será dentro de siete días en Montevideo.
A Peñarol se le puso favorable la eliminatoria antes de romper a sudar y se adelantó en una de sus primeras llegadas. Cabrera apareció solo dentro del área para rematar, de forma muy poco ortodoxa, una buena dejada de Maxi Silveira, tras un centro bombeado de Jaime Báez.