INSTALACIONES. Daños en la Fiscalía de Santa Cruz.

Pérdidas por quema de la Fiscalía sería de Bs 37 MM

EN SANTA CRUZ

INSTALACIONES. Daños en la Fiscalía de Santa Cruz.

Los destrozos y quema de la Fiscalía de Santa Cruz y mobiliario tiene una afectación aproximada de al menos Bs 37 millones, informó el fiscal departamental Roger Mariaca, quien descartó que se haya tratado de un autoatentado.

El representante del Ministerio Público llegó hasta los predios que afectados a noche del 28 de diciembre del pasado año por una turba de movilizados tras la aprehensión del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.

“Se ha realizado una evaluación previa por parte de profesionales peritos que de aproximadamente Bs 37 millones viene a ser la afectación que se ha realizado en contra de lo que es un patrimonio de Santa Cruz”, afirmó.

Mariaca responsabilizó a un “grupo de delincuentes” los daños al inmueble donde se encontraba una serie de documentos de diferentes procesos, además de equipos que servían para realizar una serie de  investigaciones como una cámara gesell.

“Nosotros no podemos autoatentar, ustedes pueden ver como trabajaba la Fiscalía y el que tenga una prueba de que algún fiscal o algo tuvo que ver en estos atentado que lo denuncie dónde corresponde”, afirmó ante la consulta de los medios.

Personal de Bomberos realizó una evaluación donde determinó que el 90% del edificio quedó inutilizado por el incendio de gran magnitud y ahora se evalúa su posible demolición.

Por la quema, destrucción y saqueos del inmueble 9 personas fueron remitidos a la cárcel con detención preventiva durante seis meses.

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte