Periodistas piden garantías para realizar su trabajo

Periodistas realizaron un plantón en el Comando Departamental de la Policía, en la urbe cruceña, pidiendo garantías para seguir ejerciendo su labor periodística. Esto, ante los recientes hechos de agresión que han venido sufriendo los profesionales del gremio.

“Que nos otorguen las garantías constitucionales para que nosotros podamos realizar nuestro trabajo como corresponde. El articulo 15 de la constitución dice que el Estado garantiza el derecho a la vida y la integridad personal. Sin embargo, existen las denuncias de periodistas que han denunciado que los mismos efectivos policiales les han agredido de forma directa. O como en el caso de otro colega, los policías solo se limitaron a mirar los actos de agresión”, dijo Roberto Méndez, presidente de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz.

Además de eso, Méndez señaló que realizarán seguimiento a las diferentes audiencias contra los autores de las agresiones para que estos actos no queden impunes, puesto que existen al menos 30 denuncias realizadas por los comunicadores que fueron víctimas de este tipo de hechos.

- Advertisement -

También podría gustarte