La Asociación de Periodistas de Santa Cruz, ayer realizó un plantón frente al edificio donde funcionaba la Fiscalía, para demostrar su apoyo al gremio y expresar su preocupación “por la impunidad que gozan los autores” de “violentas agresiones y amenazas” en contra de los periodistas.
A raíz de esto, enviaron una carta al fiscal departamental RógerMariaca para que los reciba en una audiencia a la brevedad posible.
La presidenta de la Asociación, Maggy Talavera, señaló que hay más de 60 casos que preocupan al gremio, por lo que piden ser escuchados.
“Es de nuestro especial interés ponerle en conocimiento de todos los hechos de violencia y odio registrados contra los trabajadores de la prensa, para que sean investigados y sancionados de acuerdo a ley”, se lee en la carta dirigida al fiscal.
Además, ratificaron que se busca mantener la paz entre todos los bolivianos y las garantías para los periodistas.
“Consideramos que esa es una tarea urgente, imprescindible para frenar esta escalada de violencia, antes que tengamos que lamentar desenlaces más trágicos, como los vistos en otros países y que golpean no solo a nuestro gremio, sino que minan también la paz de todos los bolivianos”, concluyó la representante.