Periodo de adecuación al SIAT en Línea se extenderá hasta noviembre

El gerente de Grandes Contribuyentes (GRACO) Santa Cruz, del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Carlos Camacho, informó que durante el periodo de adecuación a las funciones del SIAT en Línea, los enlaces de la Oficina Virtual permanecerán habilitados transitoriamente hasta el 30 de noviembre de 2022, de manera que serán válidas todas las actuaciones realizadas a través del mismo.

Recordó que la Administración Tributaria comenzó la implementación paulatina del SIAT en Línea el 1 de octubre de este año.

“El SIAT añadió Camacho comenzó a implementarse el 1 de octubre, y va a tener una integración con la Oficina Virtual del SIN, es decir, que van a funcionar simultáneamente, durante 60 días, a fin de que el contribuyente puede adaptarse el nuevo sistema”dijo.

El Sistema Integrado de la Administración Tributaria (SIAT en Línea) es un conjunto de servicios que Impuestos Nacionales proporciona al contribuyente para que cumpla con sus obligaciones tributarias de manera simplificada y a través de la propia autogestión del contribuyente.

BENEFICIOS DEL SIAT EN LÍNEA

Mediante el SIAT en Línea el contribuyente podrá conocer el estado de sus obligaciones tributarias referidas a Declaraciones Juradas vigentes (En Plazo), no presentadas (Omisos), no pagadas (Morosos) y pagadas parcialmente (Pagos en Defecto). Además, se conocerá las deudas tributarias determinadas en las áreas de Fiscalización y Jurídica de la Administración Tributaria, que no fueron atendidas por el contribuyente.

- Advertisement -

También podría gustarte