Perito advierte que la estructura de la Fiscalía de Santa Cruz colapsará

El perito en Ingeniería Forense del Instituto de Investigaciones Forenses (Idif), Alan Aparicio Ortubé, advirtió que la estructura de la Fiscalía en Santa Cruz tiene un 90% de daños causados por el fuego, lo que significa que en cualquier momento podría colapsar.

“En la inspección se realizó una evaluación de patologías características, como se pudo observar en las vigas, desprendimiento de material de revoque como de material estructural que dejó expuestas las armaduras. Las columnas de concreto también presentan desprendimiento y fisuras. Existe mayor daño en las losas de concreto que dejó expuestas las armaduras, la cubierta presenta desprendimiento, el incendio también causó daños en la estructura de aluminio y vidrio, entre otras que debilitaron la estructura que puede colapsar”, explicó Aparicio.

El Perito indicó que las potenciales amenazas son: Fallas locales, principalmente en las losas de viguetas que pueden ocasionar colapsos en zonas locales. Así mismo, se observa el desprendimiento o volteo de parte o todo el conjunto de la estructura de aluminio y vidrios, por ello el ingeniero recomienda su remoción. Indicó que la principal amenaza es el colapso parcial o total de la estructura por la condición actual de la zona, en ese sentido, se recomienda un estudio de amenaza y riesgo, considerando que un colapso lateral podría alcanzar la acera, avenida y calles adyacentes.

- Advertisement -

Fuente Urgente.bo
También podría gustarte