Perro antidrogas detecta 4,6 kilos de droga enviadas en tres termos

Una alerta del can antidroga “Wizart” en el aeropuerto internacional de Viru Viru, permitió el secuestro de 4,6 kilos de pasta base de cocaína que pretendía ser trasladada a la ciudad de Los Ángeles-Estados Unidos en calidad de encomienda, mediante el servicio de mensajería.

El perro descubrió el olor de cocaína que se encontraba en el interior de tres termos de líquido con forro de cuero, tras información proporcionada por el Grupo Especial de Control de Aeropuertos (GECA) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) el pasado martes a horas 18:40.

“Los termos se encontraban en un paquete sospechoso con numero de guía 6483682752 y registrado con remitente Sra. Maritza Jimena Flores Aliaga y destinatario Alberto Quintana, mismo que fue revisado en coordinación con analistas y personal AIRCOP (proyecto de comunicaciones aeroportuarias)”, detalló el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

Con el secuestro de esa droga se afectó al patrimonio del narcotráfico $us 30.000. Se verificara a través de las cámaras de seguridad para identificar a la persona que dejó la droga en calidad de encomienda. / Viceministerio de Sustancias Controladas

- Advertisement -

También podría gustarte