Persisten las críticas hacia el arbitraje, pese a capacitación

OBSERVACIONES . Hinchas de Guabirá critican el excesivo tiempo de adición en el partido ante San Antonio que sirvió para que el equipo cochabambino gane con gol agónico. Los hinchas de Blooming cuestionan un penal dudoso con el que Always Ready ganó.

Pese a la capacitación realizada en Chile, persisten las críticas hacia el arbitraje luego de que se jugó la primera fecha del torneo Clausura. Hay críticas también en el torneo Sub 19.

Mediante redes sociales los hinchas de Guabirá cuestionan puntualmente el último gol con el que San Antonio le ganó al equipo montereño por 3 a 2 en Bulo Bulo.

Guabirá estaba consiguiendo un punto de visitante, pero en el minuto 98 San Antonio logra empatar por intermedio de Felipe Pasadore. Los hinchas cuestionan el excesivo tiempo de adición, ocho minutos.

Otra crítica fue que el árbitro Javier Revollo no expulsó a Pasadore cuando cometió un pisotón contra un jugador de Guabirá.

“Por favor señores dirigentes hagan algo con el arbitraje, está todo podrido en el fútbol boliviano, no apoyen a Costa por favor fue una vergüenza el arbitraje hoy”, escribió un hincha montereño en Facebook al finalizar el partido.

Otro partido con polémica fue el que protagonizaron Always Ready contra Blooming en El Alto. El equipo de la banda roja ganó por la mínima diferencia con un penal dudoso.

El penal fue cobrado por una mano de Héctor Suárez, pero el balón antes toca al suelo y si no estaba la mano de Suárez la pelota iba a rebotar en su cuerpo, es decir que la pelota no estaba en dirección clara de portería.

FLORES SIENTE ASCO

Quien también salió a criticar el arbitraje sin clemencia fue el entrenador de la Sub 19 de Bolívar, Walter Flores, esto luego de que su equipo perdió 8 a 0 ante Always Ready.

Flores criticó que su equipo haya recibido tarjetas amarillas sin justificación, expulsiones inexplicables a los 20 minutos, jugar 70 minutos con nueve hombres y goles en posición adelantada.

“Esto ya da asco. Triste realidad”, escribió en redes sociales el exvolante de la selección boliviana de fútbol. Agregó que jamás pensó pasar por algo así.

Durante la primera fecha del torneo Clausura de la División Profesional debutaron seis árbitros, estos fueron Jonathan Mamani, Edson Canedo, Héctor Sandoval, Cristian Cruz, Gabriel Mendoza y Cristian Condori en el partido entre Always Ready vs. Blooming.

Source Ronald Pérez