La gobernación, a través del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos) y su Programa de Apoyo al Desarrollo de la Primera Infancia (Padepi), realizó la primera capacitación para el presente año, sobre nutrición, educación y primeros auxilios, dirigido a funcionarios que trabajan en las guarderías y centros infantiles.
La capacitación tuvo lugar en el Centro “Mi Familia”, ubicado en el octavo anillo de la Radial 17 ½. y contó con la asistencia de más de 200 personas.
Nair Sánchez, directora del Sedepos, destacó que esta actividad forma parte de la capacitación continua que se brinda al personal que trabaja en las guarderías con las que la gobernación tiene alianzas a través de convenios intergubernamentales e interinstitucionales y que tiene la finalidad de dotar de herramientas importantes para garantizar que las niñas y niños de 0 a 5 años reciban el cuidado adecuado.
“Desde el Sedepos estamos trabajando de manera permanente en promover el bienestar integral de las niñas y niños de 0 a 5 años, consolidando ambientes saludables, protegidos, acogedores y ricos en términos de aprendizajes”, mencionó Sánchez.