Por la devolución de un ítem, personal administrativo y médico del Hospital Oncológico ingresó ayer a un paro indefinido, luego de un paro de 72 horas de la semana pasada, en contra de la Gobernación de Santa Cruz. La consulta externa fue suspendida y los pacientes están sin atención.
La protesta exige a la Gobernación de Santa Cruz, administrada por el gobernador Luis Fernando Camacho desde Chonchocoro, se les devuelva un ítem que denuncian fue entregado a la esposa del senador de Creemos Henry Montero.
“Hoy (ayer) empezamos el paro que fue anunciado desde la semana pasada y no descartamos en radicalizar la medida de protesta con una huelga de hambre”, advirtió la ejecutiva del Sindicato de Trabajadores de Salud del Oncológico, Janeth Escobar.
El ítem que reclaman pertenece al área administrativa y fue reasignado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes). El Sedes planteó la entrega de un contrato en línea por un año, en vez del ítem. Sin embargo, los trabajadores consideran que el contrato en línea no garantiza la estabilidad laboral al trabajador y rechazaron la propuesta, explicó Escobar. “Cada día aumentan los problemas y las necesidades del hospital, aquí no solo se trata de un ítem, necesitamos más ítems, tenemos servicios cerrados (..) ”, denunció.