Personal médico se capacita en el manejo de residuos hospitalarios

PROVINCIA CORDILLERA

Con el fin de reducir la contaminación en las comunidades, evitar la propagación de infecciones y enfermedades como la covid-19, el proyecto Chaco Salud capacitó a más de 220 personas entre personal médico, administrativo, de enfermería, auxiliares y de limpieza en el manejo adecuado de residuos hospitalarios. Se realizaron cuatro talleres, uno por territorio, en el municipio de Cabezas, Camiri, Kereimba y Charagua Iyambae, en el departamento de Santa Cruz, los mismos que fueron acompañados de una inspección previa a 16 establecimientos de salud para constatar el manejo que realizan a los residuos en cada institución.

Esta actividad forma parte de las acciones del proyecto Chaco Salud, que, gracias al financiamiento de la Unión Europea, es ejecutado por la Organización Panamericana de Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), junto al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Plan Internacional (PI). El proyecto tiene como objetivo general fortalecer las capacidades de respuesta al covid-19 en establecimientos de salud y comunidades indígenas vulnerables de la provincia Cordillera.

El taller estuvo coordinado con la Red de Laboratorios de Salud Pública del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA) dependiente del Ministerio de Salud, a cargo de Shirley Aramayo. Esta profesional destacó temas como la clasificación de la basura, reciclaje, normas generales de tratamiento de los residuos, medidas de limpieza continua y profunda, entre otros.

- Advertisement -

También podría gustarte