Personas con discapacidad acceden a tarifa solidaria

TELEFONÍA . El Gobierno optimizó el sistema digital con el objetivo de mejorar el acceso al beneficio de la “Tarifa Solidaria” a las personas con discapacidad, en cuanto a trámites para acceder a una tarifa reducida. Se habla de reducción en llamadas y también en mensajería

En trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud y Deportes y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), el Gobierno del presidente Luis Arce, optimizó el sistema digital con el objetivo de mejorar el acceso al beneficio de la “Tarifa Solidaria” a las personas con discapacidad, en cuanto a trámites para acceder a una tarifa reducida.

“Nosotros somos parte a través del registro que vamos desarrollando entre el Ministerio de Salud y la ATT que ha puesto sus buenos oficios para que los operadores vayan disminuyendo y se genere estas Tarifa Solidaria, en su momento yo preguntaba cuánto es y vemos que se acerca del 70% de reducción, 40% más barato que el promedio en el tema de SMS, los mensajes y cerca del 66% más barato que el promedio en la malas dentro del promedio de estos operadores”, sostuvo la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro.

La “Tarifa Solidaria” permitirá la reducción en el costo de llamadas de voz, mensajería, e internet (voz 0,50 ctvs. el minuto, envió de SMS en horario normal de 0,12 ctvs. la reducción del Megabyte para el acceso a internet de 0,008 ctvs.) a más de 102.689 en todo el territorio nacional; es decir que todas las personas con discapacidad que cuentan con el carnet de discapacidad vigente, registrados en el SIPRUNPCD del Ministerio de Salud y Deportes serán beneficiados con el descuento en cualquier proveedor en telecomunicaciones (Entel, Viva, Tigo).

Castro destacó que a través de esta tarifa solidaria no solo llamadas o mensajes se optimizará en su costo sino también la Internet que permitirá a todos estar más cerca, subrayó, sobre la importancia de la tecnología en una temática tan sensible como es la salud de “nuestros hermanos y hermanas bolivianas y bolivianos entonces queremos avanzar”.

Por su parte el director Ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, coincidió con la Ministra de Salud, en sentido que todo converge alrededor de la Internet y por ello Bolivia va aplicando políticas serias para avanzar y no se podrá  si no se eliminan las desigualdades o brechas que puedan ser por género o por condiciones especiales.

“Como Gobierno es importante generar políticas de igualdad y accesibilidad para todas las personas, esta medida es muy importante, nosotros podemos ver que uno de los elementos más importantes para poder acceder a la salud, en el trabajo.