El Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos) y su Programa Cipdi, de la gobernación, culminó el taller de decoración con globos, dirigido a personas con discapacidad y familiares.
El taller se desarrolló durante dos semanas y participaron 16 personas, quienes aprendieron una variedad de técnicas de decoración con globos, como ser, arcos, flores, árboles y encadenados, siendo los mismos parte de la ambientación en diferentes tipos de eventos.
Nair Sánchez, directora del Sedepos, destacó que la finalidad del taller no sólo es brindar herramientas técnicas a las personas con discapacidad, sino también fortalecer su confianza y su capacidad para emprender y generar sus propios ingresos económicos.
“Este taller forma parte nuestra misión de servicio que desarrollamos en favor de las personas con discapacidad, buscamos un cambio positivo y cualitativo en sus vidas, dotándoles de herramientas prácticas para su inserción en el mercado laboral y de esta manera fomentar el aporte a la economía de sus familias”, afirmó Sánchez.
El taller culminó con la entrega de certificados a los participantes y la exposición de sus creaciones.