Personas con discapacidad y familiares culminan curso de artesanía

La gobernación cruceña, a través del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos) y su Centro Integral para Personas con Discapacidad (Cipdi), culminó el curso de artesanía, dirigido a personas con discapacidad y familiares.

El curso se desarrolló durante tres semanas en las instalaciones del Centro de Educación Especial Arnoldo Osinaga y fue gestado con la finalidad de insertar al mercado laboral a las personas con discapacidad y sus familiares, para impulsar su independencia económica y la generación de sus propios ingresos económicos.

Nair Sánchez, directora del Sedepos, destacó que el curso benefició a 15 personas, quienes asistieron a 3 clases por semana, aprendiendo la técnica del relieve en artesanía, con servilleta, con diseño y pegado de figuras llamativas.

“Estamos muy orgullosos de mostrar los frutos del talento y la creatividad de las personas con discapacidad. Sus ganas de superación no tienen límites, estos productos que ahora exponen, es la mejor muestra que la discapacidad no es impedimento para alcanzar objetivos”, afirmó Sánchez.