Personas de 13 a 59 años pueden vacunarse contra la influenza
AMPLIACIÓN. El Sedes de Santa Cruz amplió el rango de vacunación contra la influenza desde los 13 hasta los 59 años y será hasta el 31 de julio en la ciudad y provincias. Las dosis son gratuitas y están disponibles en los centros de salud.
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la gobernación cruceña, anunció la tercera fase de vacunación gratuita contra la influenza, esta vez dirigida a todas las personas entre los 13 a 59 años de edad.
“Desde ayer se amplió la vacunación para todas las personas que la requieran y estarán disponibles en todos los centros de salud. Con esto, hemos completado a todos los grupos etarios para que puedan ser inmunizados contra esta enfermedad”, indicó Jaime Bilbao, director del Sedes a tiempo de instar a los ciudadanos a acudir a los centros de salud más cercanos.
Asimismo, aclaró que esta tercera fase de vacunación se realizará solo hasta el 31 de julio del año en curso, por lo que conminó a la población a no desaprovechar esta campaña denominada “La vacunación no está de vacaciones”.
Asimismo, informó que hasta la fecha se han aplicado 255.000 dosis contra este mal, que representa el 50% de los inmunizados en los grupos de riesgos, “estimamos que con esta ampliación se alcanzará el 100% de la población que pertenece a este grupo”, acotó.
En lo que refiere a la situación epidemiológica, la autoridad en salud resaltó que Santa Cruz se encuentra en control, concluyendo la semana con 6 casos de influenza y 9 de covid-19, todos sin presentar complicaciones en su salud.
“Si seguimos las recomendaciones que nos da el Sedes vamos a seguir en este camino de tener controladas absolutamente todas las enfermedades”, expresó a tiempo de resaltar la importancia de mantener las medidas de bioseguridad como el lavado constante de manos, el uso de barbijos en lugares cerrados y evitar el contacto con personas enfermas.