AUTORIDAD. Luis Arce, presidente de Bolivia.

Perú rechaza declaraciones de Arce y evalúa acciones por ‘injerencia’

DECLARACIÓN. El primer mandatario se refirió a la crisis política del país incaico el pasado sábado en el Ampliado Nacional Extraordinario del Magisterio Único de Bolivia del MAS-IPSP. La Cancillería peruana calificó esas declaraciones como una injerencia inaceptable en asuntos que sólo competen a los peruanos.

AUTORIDAD. Luis Arce, presidente de Bolivia.

La Cancillería de Perú emitió un mensaje a través de sus cuentas en redes sociales para rechazar las recientes declaraciones del presidente de Bolivia, Luis Arce, sobre sus asuntos internos; el país vecino advirtió con evaluar nuevas acciones por los actos de injerencia.

“Hoy (lunes), el Ministerio de Relaciones Exteriores entregó una nota al Embajador de Bolivia mediante la cual transmite una enérgica protesta por las declaraciones del Presidente Luis Arce sobre temas de política interna. La Cancillería evalúa acciones ante nuevos actos de injerencia”, dice el comunicado de la Cancillería del Perú.

El primer mandatario se refirió a la crisis política del país incaico el pasado sábado en el Ampliado Nacional Extraordinario del Magisterio Único de Bolivia del MAS-IPSP.

“En Perú, donde tenemos al pueblo peruano en una lucha por recuperar su democracia y también por recuperar el derecho de elegir un Gobierno que los represente”, sostuvo Arce.

La Cancillería peruana calificó esas declaraciones como una injerencia inaceptable en asuntos que sólo competen a los peruanos.

El gobierno de Dina Boluarte ya vetó a ciudadanos bolivianos, incluido el expresidente Evo Morales, por realizar actos proselitistas y agitar la violencia en ese país tras la crisis política desde la destitución del presidente electo Pedro Castillo como consecuencia de su intento de cerrar el Congreso Nacional.

Los afines a Castillo piden la liberación del político y que se convoque a nuevas elecciones generales.

- Advertisement -

Fuente ANF
También podría gustarte