- Advertisement -

Peruanos mataron por venganza a policía e informante paraguayo

Una venganza por una anterior incautación de droga sería la causa del asesinato de un policía y un informante paraguayo ocurrido el viernes en un edificio ubicado cerca del Cristo Redentor en Santa Cruz de la Sierra.

La Policía ha dado por esclarecido el caso y se enfoca en la captura de Abel Salas Torres, alias ‘Toro’ y André Costa Loja, alias ‘Charilla’, ambos de nacionalidad peruana. El primero es apuntado como el autor intelectual y el segundo como el autor material del asesinato del teniente José Agustín Torrez y el informante paraguayo Silvestre Cardozo Escobar.

A través de la captura de cinco personas, quienes tuvieron contacto con los peruanos, la Policía descubrió que el doble crimen fue por venganza por el operativo del 23 de septiembre de este año, donde incautaron droga de propiedad de Abel Salas.

Con el fin de tomar venganza, Salas Torres tendió una trampa a la Policía y al informante paraguayo, mediante otras personas, haciendo creer iban a confiscar otro cargamento de droga.

El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, indicó que el teniente Torrez murió de un disparo que entró por el mentón y salió por un costado de la cabeza. Al informante paraguayo le dieron cuatro disparos, dos en el tórax y dos en la cabeza.

En la habitación donde ocurrió el doble asesinato no se encontró droga, solo un fajo de dinero.

Lo que Aguilera no supo explicar es cómo los peruanos lograron escapar del edificio si supuestamente había un cordón de seguridad policial, en apoyo al teniente Torrez y al informante paraguayo, quienes actuaron en calidad de encubiertos.

Por ahora se realizan operativos en Santa Cruz y Beni en la búsqueda de los peruanos que son considerados muy peligrosos.

Con esto la Policía descarta que el caso haya sido un volteo de droga como dijo el abogado del edificio.