- Advertisement -

Peruanos planeaban atraco a Western Unión y a un cambista

BANDA . La Policía atrapó a una banda de atracadores peruanos que robaron en una tienda de celulares y que tenían entre sus próximas víctimas a Western Unión y a un librecambista del mercado Mutualista. Para que los celulares robados no sean rastreados, los envolvían en papel estañado.

La Policía capturó a una banda de atracadores peruanos conformada por tres hombres. Planeaban atracar Western Unión y a un librecambista del mercado Mutualista.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó a los tres peruanos y dio detalles del último golpe que dieron los delincuentes.

Fue a partir del atraco a una tienda de celulares en el primer anillo que la Policía se puso a seguir el rastro de los peruanos. Con armas de fuego en mano los peruanos atracaron la tienda el viernes y maniataron a los vendedores. El hecho ocurrió cerca de las 16:20.

ALLANAMIENTO . En la intervención en una casa de los atracadores encontraron armas de fuego.

Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad se pudo seguir el rastro de Carlos Alberto Sánchez, alias el ‘Narizón’, quien circulaba por la calle Abaroa, inmediaciones del antiguo mercado Los Pozos. El extranjero pretendía vender los celulares robados.

En el momento de la aprehensión al sujeto se le encontró con cédulas de identidad boliviana y peruana falsificadas. También tenían una identificación militar.

Posteriormente, se realizó un allanamiento en la casa del ‘Narizón’ y se encontró armas de fuego calibre 38, patas de cabra, manillas, un combo, siete celulares y la motocicleta en la que escaparon después del atraco del viernes. Todo esto fue por la Radial 27.

Los otros dos aprehendidos son Juan Manuel Cárdenas Granda, alias ‘Juancito’ y Arnold David Puelles Banegas, alias ‘Chato’.

Para que los celulares no sean rastreados, los peruanos los envolvían en papel estañado, así no emitían señal.

Mediante la revisión de conversaciones de uno de los celulares de los peruanos, se supo que el sábado tenían planeado atracar a la empresa dedicaba al envío de dinero, Western Unión y ayer a un librecambista del mercado Mutualista.

El ministro Eduardo Del Castillo dijo que con la desarticulación de la banda la población cruceña puede estar más tranquila.

Source Ronald Pérez