- Advertisement -

PGE activa investigaciones contra la minería ilegal

La Procuraduría General del Estado aprobó un Plan Conjunto de Investigaciones y Opiniones Especializadas con miras a defender el medio ambiente de la minería ilegal, informó el procurador César Siles.

“Hemos visto la necesidad de planificar para este año las nuevas investigaciones que se van a realizar, los nuevos trabajos que se van a iniciar durante toda la gestión (…) en el caso de defensa de la Madre Tierra (se planifican) acciones, medidas y sanciones contra la minería ilegal”, explicó.

La tarea es parte de las instrucciones inscritas en la Resolución Procuradurial 26/2023 y el dictamen Procuradurial 01/2024, que tienen el objetivo de realizar investigaciones, procesos y acciones concretas.

Autoridades de los ministerios de Medio Ambiente y de Minería pidieron a Siles encarar un trabajo planificado contra la minería ilegal.

Justamente desde la Procuraduría se tenía planificada una investigación, pero estaba prevista para abril, pero a partir de las solicitudes se adelantarán las pesquisas y acciones en defensa del medio ambiente.

Source ABI