Piden a Arce explicar recortes de los aportes al partido

CUESTIONAMIENTO . El vicepresidente del MAS, Gerardo García, pidió al presidente Luis Arce explicar presuntos recortes de los aportes de los ministerios y unidades descentralizadas al partido. García reconoce que hay diferencias al interior del partido.

FRICCIONES . Un sector del MAS culpa al vicepresidente David Choquehuanca de ocasionar rupturas.

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, demandó al presidente Luis Arce explicaciones sobre la presunto recorte de aportes de los ministerios y unidades descentralizadas al partido.

La solicitud fue hecha mediante una carta ante el pedido, según dijo, de algunos sectores sociales que demandan los motivos por los cuales habría un recorte en los montos económicos que ingresan.

“Qué decisión habrá tomado, nosotros ya hemos pedido a nuestro presidente (Luis Arce) la explicación, el motivo por el cual nos han recordado los aportes de los diferentes ministerios y descentralizadas del país”, afirmó.

El cuestionamiento a los aportes surge en medio de los persistes conflictos internos en el partido. García  volvió a acusar al vicepresidente David Choquehuanca de ocasionar la “ruptura” al interior del MAS y de pretender conformar una nueva estructura política.

“El compañero, amigo, vicepresidente David Choquehuanca, ha sido el primero en hacer la ruptura (en el MAS), en hacer su propia estructura política pero hasta ahora no sé que está logrando”, afirmó García, consultado al respecto.

El dirigente reconoció que aún existen las diferencias en el MAS y que se trató de buscar “limar asperezas” para solucionar los conflictos internos, sin embargo, hasta el momento no hubo avances y ni tampoco se lograron volver a reunir.   

Recordó incluso que antes habían definido sostener reuniones más seguido, sin embargo, tras los conflictos en Santa Cruz, con el paro de 36 días, no se pudieron retomar los encuentros de coordinación con Arce.

- Advertisement -

Fuente El Mundo/Erbol
También podría gustarte