EN LA FRONTERA
El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó ayer, en conferencia de prensa, que el Gobierno boliviano solicitará a Chile que agilice la atención a transportistas bolivianos en la frontera, para que el trámite de pruebas covid-19 no perjudique el movimiento de carga.
“Hemos estado en contacto con Chile desde que empezaron a pedir las pruebas PCR para hacer el monitoreo (…). Lo que hemos solicitado al Consulado General de Chile acá, y a través de nuestro Consulado en Santiago, es que estos trámites se puedan hacer de tal forma que no perjudiquen el movimiento de carga. Nosotros tenemos derecho al más amplio y libre tránsito”, expresó la autoridad.
El Viceministro aclaró que la medida asumida por Chile, en el marco de sus competencias, es a consecuencia del rebrote de coronavirus y que el país también protegerá las fronteras con el objetivo de salvaguardar la salud de la población. “No podemos pedirle a Chile que modifique su política respecto al ingreso o salida de vehículos; o ingreso o salida de personas, debido a que estas las aplican en todas sus fronteras”, aclaró.