Piden a Evo que “no ponga pretextos” para unir al MAS

El presidente de la Cámara de Diputados y jefe de la Bancada Nacional del MAS-IPSP, Jerges Mercado, lamentó este lunes las condiciones que Evo Morales pidió para la realización de un congreso con el Pacto de Unidad y las calificó como “absurdas”.

“Que (Morales) no ponga pretextos y que no imponga condiciones absurdas para ir al diálogo y unificar al Instrumento Político más importante de Bolivia (…) Es absurdo que le pida al presidente Arce que lo habilite, quien habilita y deshabilita, en primer lugar, es la Constitución Política. Hay una resolución emanada por el Tribunal Constitucional que dice que Morales no puede ser candidato. Finalmente, quien habilita o deshabilita es el Órgano Electoral”, dijo en conferencia de prensa.

En las últimas horas, Morales dijo que está dispuesto a realizar un congreso conjunto para definir la nueva directiva del MAS – IPSP, solo si Arce declara públicamente a la comunidad internacional que “Evo no está inhabilitado”, para las elecciones presidenciales en 2025.