Piden a gobiernos subnacionales garantizar insumos de bioseguridad

El Ministerio de Educación exhortó ayer a los gobiernos departamentales y municipales del país a facilitar los insumos de bioseguridad necesarios y el acondicionamiento de la infraestructura de las unidades educativas para garantizar el retorno seguro a clases.

“Hacemos un llamado a todos nuestros gobiernos municipales y departamentales a coadyuvar en la tarea de prevenir los contagios del covid-19 y poner en buenas condiciones nuestras unidades educativas”, exhortó el ministro de Educación, Edgar Pary.

Esta cartera de Estado instruyó ayer a las Direcciones Departamentales y Distritales de Educación coadyuvar con los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) y los gobiernos autónomos municipales del país en este propósito.

La petición de la entidad ministerial contempla la reparación de infraestructuras educativas, la dotación de insumos de bioseguridad y la desinfección de los establecimientos, para garantizar un retorno a clases seguro y sin contagios de COVID-19, tal como establece.

El artículo 80, de la Ley 070 Avelino Siñani – Elizardo Pérez, en su numeral 2, señala que “los Gobiernos Municipales son los responsables de dotar, financiar y garantizar los servicios básicos, infraestructura, mobiliario, material educativo y equipamiento de las Unidades Educativas de Educación Regular, Educación Alternativa y Especial, así como de las Direcciones Distritales y de Núcleo, en su jurisdicción”. La recomendación de Educación se dirige particularmente, a los municipios de las ciudades capitales del país.

Fuente ABI
También podría gustarte