El fiscal general, Juan Lanchipa, informó ayer que pidió a la Policía Internacional (Interpol) la activación del sello azul para el exministro de Defensa, Luis Fernando López y para el excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman el sello rojo.
“De la misma manera que se ha realizado con las exautoridades, se ha activado a través de la Interpol la solicitud de la activación del sello azul, en este caso Brasil para que nos puedan proporcionar la información y ubicación del señor López (Luis Fernando)”, declaró.
El exministro López es investigado en territorio nacional por su participación en la compra irregular de gases lacrimógenos en la gestión de la expresidenta Jeanine Áñez en una actuación concomitante con la del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, actualmente detenido en Estados Unidos por conspiración para el lavado de dinero y soborno.
Lanchipa, sobre el caso de Kaliman, informó que de la misma manera en que se está actuando con las demás autoridades se lo hará con el exjefe militar puesto que tiene dos investigaciones, una por su participación en el caso golpe de Estado y por las órdenes para movilizar efectivos y la incursión contra civiles a fines de 2019.
Entre tanto, el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, confirmó ayer que el exministro de Defensa, Luis Fernando López, se encuentra en el vecino país. “En el caso del señor López, el exministro de Defensa, tenemos certeza porque así lo ha informado Interpol Brasil, que se encuentra residiendo allí”, señaló.