Piden a Jhonny cumplir promesa del bono escolar y las tablets

RECLAMOS . Padres de familias protestaron en la Plaza 24 de Septiembre porque todavía el alcalde Jhonny Fernández no cumple con su promesa electoral del bono de Bs 350 y la dotación de tablets. Denuncian que no hubo reunión con los vecinos.
DEMANDA . Los padres de familia también reclaman a la Alcaldía la dotación de Internet gratuito.

Padres de familia y dirigentes vecinales de varios distritos llegaron ayer hasta la plaza 24 de Septiembre, donde expresaron su molestia por las promesas incumplidas del alcalde Jhonny Fernández, las mismas que ilusionaron a sus hijos, como ser el pago del bono escolar de Bs 350, la dotación de WIFI gratuito, el regalo de una tablet por niño y el desayuno escolar.

Los manifestantes pusieron nerviosos a los funcionarios de la Alcaldía que inmediatamente hicieron resguardar el edificio central, con guardias bien pertrechados y antimotines, pero la protesta fue pacífica y se instaló en el atrio de la catedral.

“Va pasando el tiempo, sólo queremos hacerle recuerdo al alcalde que nuestros niños necesitan esa laptop, con WiFigratuito, para pasar sus clases virtuales. También precisan del bono prometido, con el cual compraremos útiles escolares, y, además, le pedimos que no se olvide de dotar el desayuno escolar, pues ya el Gobierno ha anunciado que los chicos volverán a clases a fines de este mes”, anotó Vicente N. del distrito 6 (Pampa de la Isla).

A su turno, Marisol Tizón, que es parte del directorio nacional del Control Social, y vicepresidenta de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Santa Cruz (Fedjuve), pidió al burgomaestre que no deje pasar el tiempo para que haga efectivas las promesas electorales, pues lleva más de dos meses en el cargo y aún no se reunió con los vecinos ni con los padres para planificar la entrega de los bonos y de los productos.

“También quiero denunciar que la dirigencia del partido del alcalde está en campaña para tomar todas las dirigencias de las juntas vecinales, pues así pretende beneficiarse con el apoyo del Control Social, lo cual es anticonstitucional, porque va contra las leyes de una entidad dedicada a supervisar los hechos de la Alcaldía. Eso, más las promesas incumplidas, son las cosas que denunciamos”, expresó Tizón.

También podría gustarte