MÉDICOS. Durante el paro, ambulancias del COED han realizado 4.400 atenciones médicas.

Piden a la población dejar pasar a las ambulancias y personal médico

ATENCIÓN. Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana indicaron que se prestan un promedio de 150 atenciones médicas. La iglesia también hizo conocer su preocupación e indicó que se está poniendo en riesgo la vida de la población al dificultar el paso del personal de salud.

MÉDICOS. Durante el paro, ambulancias del COED han realizado 4.400 atenciones médicas.

La secretaria de Seguridad Ciudadana de la gobernación cruceña, Paola Weber, pidió a la población, que se encuentra en las calles exigiendo al Gobierno la realización del Censo, que faciliten el paso de las ambulancias, vehículos que trasportan al personal salud, a bomberos y a la prensa.

“Son aproximadamente 150 atenciones diarias que se realizan, por ello pedimos a la población que tengamos empatía y permitamos el paso al personal del sector de salud, que deben acceder a sus centros, hospitales, laboratorios y farmacias que deben abastecer de medicamentos, como también a todo el personal que está involucrado en brindar servicios en los hospitales y todo centro de salud”, aseveró Weber.

Agregó que, en estos 33 días de paro, las ambulancias del COED, de hospitales de los diferentes niveles y las particulares han realizado 4.400 atenciones médicas, en traslados, referencias, accidentes de tránsito, apoyo para personas que dializan y otros motivos

Por otra parte, indicó que las atenciones médicas continuarán trabajando, a través de la central de emergencia de forma gratuita, para brindar el apoyo a la población que requiera el servicio.

En ese marco, mediante una misiva el delegado Episcopal de Salud de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra, Víctor Hugo Valda Antelo, comunicó, que se está poniendo en alto riesgo la atención de pacientes en los hospitales, ya que en algunos puntos de bloqueo se está impidiendo que ambulancias y vehículos que transportan personal de salud puedan pasar para ir a los centros de salud o regresar a sus hogares luego de agotadoras jornadas dedicadas a salvar vidas. Asimismo, en algunos lugares se está cerrando totalmente los accesos, sin dejar vías de circulación para casos de emergencias y pasos para personal de salud. Por lo que ratificó el pedido a la población para dejar pasar al personal de salud.

- Advertisement -

También podría gustarte