El ampliado nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) resolvió que el presidente del Estado, Luis Arce, debe definir si va a coordinar o no con las direcciones nacionales; además que no se preste a dividir a las organizaciones del Pacto de Unidad.
Ocho direcciones departamentales y la dirección nacional se reunieron en un ampliado nacional del MAS esta semana en la ciudad de Cochabamba, instancia en la que los dirigentes evaluaron la gestión de Gobierno y la gestión política de los dirigentes.
En dicho ampliado aprobaron una resolución de 12 puntos, en uno de esos puntos emplazan al mandatario a definir si coordinará de las direcciones políticas del MAS
“El hermano Presidente (Luis Arce) debe definir si coordinará o no con las direcciones políticas del MAS”, dice la resolución.
Asimismo, el ampliado pidió “al presidente Luis Arce no prestarse a dividir a las organizaciones sociales ni a las organizaciones del Pacto de Unidad ni a las direcciones orgánicas del MAS como en los tiempos neoliberales”. Del evento político participaron dirigentes, pero no autoridades del órgano Ejecutivo o del Gobierno, como evidencia del distanciamiento entre la conducción gubernamental y la política del MAS.
Por otra parte, lanzaron críticas a los denominados “renovadores” a quienes volvieron a acusar de ser “traidores” y cuestionaron sus “arremetidas” al liderazgo del expresidente del Estado, comandante y presidente del MAS, Evo Morales.