Piden a transportistas tomar precaución en Desaguadero

PERÚ. Se cumple un paro nacional que exige el cierre del Congreso.

Foto: DTV

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia recomendó ayer a los transportistas y a la población a tomar las previsiones correspondientes y evitar viajes por rutas bloqueadas en territorio del Perú, país donde se cumple un paro nacional que exige el cierre del Congreso y la convocatoria inmediata a elecciones.

“Ante los anuncios de reinicio de medidas de presión por parte de varios sectores sociales en la hermana República del Perú, así como la Declaratoria de Estado de Emergencia emitida por el gobierno peruano, el Ministerio de Relaciones Exteriores recomienda a transportistas y población en general, tomar las previsiones correspondientes a fin de evitar la programación de viajes por rutas bloqueadas en territorio del hermano país  y otras situaciones que pongan en riesgo su salud e integridad física”, cita un comunicado de la Cancillería.

Durante los primeros días de diciembre del 2022, organizaciones sociales de diferentes regiones del Perú salieron a las calles para protestar en contra del Congreso de la República, a favor del adelanto de elecciones generales y solicitando la renuncia de la mandataria Dina Boluarte.

Si bien las movilizaciones se detuvieron a fines del año pasado, algunos gremios retomaron ayer las medidas de presión en varias regiones de Perú.

El Transporte Pesado Nacional e Internacional informó que el paso fronterizo de Desaguadero, que une a Bolivia con el Perú, amaneció bloqueado.

- Advertisement -

También podría gustarte