Piden acción de cumplimiento contra Choquehuanca

El senador del ala evista del MAS, William Torrez, anunció la presentación de una acción de cumplimiento contra el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, por no convocar a sesión y tratar proyectos de ley pendientes, como los de la cesación de magistrados “autoprorrogados”.

“Se está interponiendo una acción de cumplimiento contra el vicepresidente David Choquehuanca, que al mismo tiempo funge como presidente nato de la Asamblea Legislativa, por no haber convocado a sesión para tratar y aprobar los proyectos de ley, importantes para la población: el 073 y el 075, que tienen que ver con la cesación de magistrados autoprorrogados”, dijo Torrez en rueda de prensa.

En ese marco, el parlamentario evista consideró que el presidente nato del Legislativo “incumplió el mandato” de la Constitución Política del Estado. La demanda será interpuesta ante el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz.

“Hoy presentaremos esta acción contra el presidente nato de la ALP, ante tribunales, el TDJ de La Paz, para que éste se substancie, dado de que Choquehuanca incumplió el mandato contenido en el artículo 163 num. 7 de la CPE”, aseguró.