Piden acciones rápidas para combatir la variante P1

Los médicos cruceños exigen al Gobierno central tomar acciones más radicales al confirmarse la presencia de la nueva variante P1 de la Covid-19 en el territorio nacional. El presidente del Colegio Médico, Wilfredo Anzoátegui, dijo que las autoridades deben reforzar los laboratorios para contrarrestar el virus que se presume ya podría encontrarse en diferentes departamentos del país.

“Ya está en Bolivia ¿Y por qué no decirlo? En todos los departamentos, no sabemos dónde está porque no se están haciendo las pruebas de laboratorio y el gobierno ahora tiene que implementar este estudio para identificar cepas”, manifestó.

El galeno lamentó lo que aún existan limitantes para que los gobiernos subnacionales puedan adquirir dosis. El pasado lunes, estudios de laboratorios privados develaron que la variante P1 de la Covid-19 se encuentra circulando en la región cruceña, panorama similar se registra en el Beni donde el director del Sedes confirmó la existencia de dos casos infectados con la temida variante brasileña.

- Advertisement -

También podría gustarte