Piden actuar ante el hacinamiento en la Maternidad

La Maternidad Percy Boland, en la capital cruceña, nuevamente atraviesa la saturación de pacientes, ya que hay hasta cuatro bebés compartiendo una incubadora, situación que genera preocupación, por lo que esperan el actuar de las autoridades departamentales.

La secretaria del sindicato de la Maternidad, Laura Rojas, señaló que no se le está dando la debida importancia al tema cuando actualmente la sala de neonatos tiene la capacidad para 6 bebés, pero en dicha área se encuentran hasta 21 de ellos.

En ese marco, piden una reunión para la próxima semana con autoridades del Ministerio de Salud para que se le dé una solución definitiva, caso contrario, no descartan asumir un paro de 48 horas.

“La situación es crítica, tenemos un hacinamiento que pasó del límite”, dijo la representante, quien añadió que hasta el momento han tenido reuniones con personal de la gobernación y la Alcaldía, pero que no se ha llegado a concretar ninguna decisión.

De igual forma, Mario Herbas, director del nosocomio señaló que la capacidad del hospital no acompaña el crecimiento poblacional de Santa Cruz, al igual que la cantidad migratoria, ya que de otros departamentos llegan también al lugar.