
arlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó que son 11 los municipios que registraron ayer nuevos casos positivos del coronavirus, haciendo una suma de 228 .
Los casos están distribuidos en los municipios de Charagua, Cotoca, Mairana, San Rafael con 1 caso cada uno, Ascención y Colpa Bélgica dos, Cuatro Cañadas, Montero y Warnes con tres cada uno, La Guardia con 6 casos y Santa Cruz de la Sierra con 205 casos, teniendo un índice de positividad del 8% .
En ese sentido, Hurtado indicó que desde hace cinco semanas atrás está la quinta oleada, y que en las cuatro primeras semana se mostraba una fase de transmisión baja, pero hoy después de la semana epidemiológica 23, entra a la situación de transmisión media, 30% más de casos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
121 las personas que vencieron ayer la enfermedad y son consideradas como recuperadas. No se registraron personas fallecidas.
Hurtado señaló que son 39 las personas que aún se encuentran en unidades de terapia intensiva luchando por su vida, de las cuales 16 están conectadas a un respirador.
La vacunación masiva continúa su arduo trabajo en todos los puntos habilitados, ayer 4.839 recibieron sus dosis, 58% con la primera dosis, 47% con su segunda dosis y 14% con la tercera dosis.
“Estamos preocupados porque se está viendo una ralentización en la vacunación, por lo que invitamos a la población a que se acerque a los más de 70 puestos de vacunación a recibir sus dosis, no olvidemos las medidas de bioseguridad, uso de barbijo, alcohol y distanciamiento” dijo Hurtado.