Piden agilizar la vacunación a los gobiernos subnacionales

DATOS. Hasta el sábado un total de 536.374 bolivianos fueron inmunizados

El canciller del Estado, Rogelio Mayta, exhortó ayer a las autoridades de los gobiernos subnacionales a agilizar su coordinación en el proceso de vacunación contra el COVID-19 en el territorio nacional.

“Estamos avanzando más lento de lo que se quería, lastimosamente. Pero ahí probablemente la reflexión vaya para la organización en gobiernos departamentales, la relación con los gobiernos locales”, sostuvo la autoridad en contacto con Panamericana. 

Ante las largas filas que en pasados días los adultos mayores formaron para ser inmunizados, el Canciller sostuvo que se debe mejorar la organización de los servicios departamentales de Salud (Sedes), a cargo de los gobiernos departamentales.

“Sin tratar de herir sensibilidades, creo que las autoridades debemos asumir lo que nos toca y tratar de proveer mejor servicio, una mejor atención a nuestro pueblo”, manifestó el Canciller del Estado.

En esa línea, señaló que la prevención de la pandemia requiere esfuerzos no sólo de las autoridades, sino también de la población que debe cumplir con las medidas básicas de bioseguridad con el uso correcto de barbijo, lavado frecuente de manos y distanciamiento social de al menos metro y medio. 

El Ministerio de Salud y Deportes reportó que hasta el sábado un total de 536.374 bolivianos (más de medio millón) ya fueron inmunizados con la primera y segunda dosis de las vacunas contra el COVID-19.

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Reneé Castro, informó que los departamentos tienen aun 239.394 dosis disponibles en sus almacenes para continuar con la campaña de vacunación contra el virus.

- Advertisement -

También podría gustarte