Piden arraigo para opositora sindicada de ‘arañar’ al diputado Arce

La Fiscalía imputó a la diputada de Creemos, Tatiana Añez, por el delito de lesiones graves y leves. Esto a denuncia del legislador del MAS, Héctor Arce, quien acusó a la opositora de haberlo herido con un arañazo en el cuello.

Además, la Fiscalía está solicitando a la autoridad jurisdiccional que se imponga medidas cautelares a la diputada opositora como presentación cada 15 días ante el Ministerio Público y el arraigo, para prohibirle salir del país sin autorización judicial previa.

Este caso surgió en noviembre de 2021, cuando se produjeron incidentes en medio de la sesión de informe de gestión del presidente Luis Arce.  Entonces, los opositores protestaban contra el mandatario, mientras oficialistas intentaban defenderlo.

Según la imputación, firmada por el fiscal Gastón Mostajo, el diputado Arce intentó evitar que la opositora llegué a la testera durante la sesión y ella lo agarró del brazo derecho y después del cuello, con fuerza durante aproximadamente quince segundos y volvió a repetirlo.

La imputación señala que la diputada arañó el cuello a Héctor Arce y menciona que “ella es una mujer alta y de contextura fuerte”. Como argumento, se cuenta con un certificado médico forense, en el cual se establece que el diputado sufrió excoriaciones en el cuello con impregnado sanguinolento escaso puntiforme, derivando en incapacidad médico legal de cinco días.

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte