Piden cumplir con normas para la prevención y control de incendios
SINIESTRO. Un incendio se reportó en una empresa de embalaje y duró más de 20 horas, ante esta situación bomberos de varias unidades lograron controlarlo. La SIB pide las empresas cumplir con los requisitos básicos las para la prevención y control de incendios.
El incendio de gran magnitud que se registró la noche del martes en las instalaciones de una empresa de embalaje, ubicada en el Parque Industrial en la capital cruceña según reportes el fuego duró más de 20 horas.
Los bomberos se desplazaron hasta el lugar a fin de combatir el incendio, trabajando durante horas para controlar el fuego, que afectó a cuatro naves que eran alquilados por Empacar. Ante esto, se iniciaron los procesos de investigación para conocer las causas del incidente.
Debido a situación la Sociedad de Ingenieros de Bolivia Departamental Santa Cruz (SIB) manifestó su preocupación en este caso, con relación a los requisitos básicos que deberían cumplir las empresas, para la prevención y control de incendios en las cuales se establecen los medios de protección activas y pasivas en las edificaciones que albergan materiales o personas, sean comerciales o industriales.
De tal manera que ocurra un incendio se detecté preventivamente a través del sistema y exista una alarma y comuniqué el incendio. Asimismo, debe disponer de sistema móviles, de control ya sea a base de agua o gases para combatir el fuego.
“Lo ideal es combatir un incendio en la etapa incipiente por eso es importante los sistemas de detención y alarma es parte de reglamento de incendios anexado al Código de Urbanismo y Obras de la ciudad, e instamos que las edificaciónes cumplan estos requisitos mínimo” indicó el ingeniero industrial Víctor Chamby.
Desde la Gobernación, destacaron el trabajo coordinado de más de 150 bomberos de varias unidades para controlar el fuego.
“Más de 150 bomberos de las unidades mencionadas han trabajado de forma coordinada, un hecho que es para destacar. De igual forma queremos recalcar que todas las unidades se encuentran en apronte para atender cualquier llamado cualquier incidente”, señaló Paola Weber, secretaria de Seguridad Ciudadana.