Piden dotar de personal médico a la maternidad cruceña

El secretario de Salud y Desarrollo Humano, de la gobernación de Santa Cruz, Edil Toledo, pidió al Gobierno nacional la dotación de ítems para el personal médico en la maternidad o habilitar, a través del Sistema Único de Salud (SUS), los convenios con clínicas privadas para terapia intensiva para albergar a neonatos que se encuentran hacinados en el hospital de la mujer Percy Boland.

Toledo recordó que hace cuatro meses la gobernación inauguró y amplió 10 camas de terapia intensiva neonatal en el Percy Boland; sin embargo, el Ministerio de Salud no ha realizado la dotación de recursos humanos, pese a las reiteradas solicitudes emanadas desde la Secretaría de Salud.

“Hemos ampliado 10 espacios, pero el personal de salud es insuficiente, pedimos al Ministerio de Salud que nos entreguen el capital humano. Son más de seis años que Santa Cruz no recibe un solo ítem del Tesoro General de la Nación (TGN), nos faltan enfermeras, pediatras, neonatólogos”, señaló.

Respecto al SUS, Toledo recordó que existe una ley que señala que ante la necesidad de terapias intensivas, “el Ministerio de Salud debería realizar un convenio con clínicas privadas para ampliar este servicio y evitar esta situación que se está registrando en el hospital de la mujer”, finalizó.

- Advertisement -

También podría gustarte